Boletines

¿Por qué es importante contar con asesor financiero?

asesores financieros ok

A lo largo de los años, nuestros objetivos profesionales y personales van cambiando conforme a las situaciones vitales por las que atravesemos en ese momento. Las inquietudes de un joven de 20 años no son las mismas que las de un padre de familia o un jubilado y, por lo tanto, sus necesidades también son distintas.

Sin embargo, hay una común en todos los casos: la necesidad de ahorrar para poder disponer del dinero suficiente para lograr las metas. En este contexto, tomamos conciencia de lo complicado que es ahorrar y nos surgen preguntas tan fáciles de formular como “¿cuál es la mejor manera de ahorrar?” o “¿cuánto ahorro cada mes?”, pero para las que no sabemos la respuesta. Por ello, para gestionar nuestro ahorro y hacerlo crecer es necesario un buen asesoramiento financiero personalizado que nos ayude a decidir qué estrategia de inversión es la más adecuada y qué productos financieros se adaptan a nuestro perfil, y con productos financieros no solo nos referimos a cuentas de inversión, hablamos también de tarjetas de débito, de crédito, seguros de auto, seguros de vida, seguros de gastos médicos mayores y menores, nuestro fondo de ahorro para el retiro (AFORE), entre otros; pues recordemos que la prevención y  la planificación son la base para el ahorro y la protección de nuestro patrimonio.

 

La figura del asesor financiero nada tiene que ver con la que muchos tienen concebida. Se trata de un profesional que no vende productos, sino que asesora y da respuesta a las necesidades financieras de los ahorradores, pues cuenta con todo el conocimiento de los beneficios de cada uno de las opciones de la gama financiera del grupo para el que trabaje. Este profesional se encargará de analizar el perfil de cada cliente, teniendo en cuenta su edad, patrimonio e incluso su situación familiar, con el objetivo de poder realizar la mejor recomendación posible en cualquier situación y evitar tomar decisiones perjudiciales, algo que no ocurrirá si tienes a tu lado un “coach” financiero con experiencia.

 

El asesor financiero: una profesión de futuro

 

El sector financiero está atravesando una situación de transformación con fusiones bancarias o procesos de reestructuración, entre otros. La digitalización está ocasionando la mayor parte de estos cambios con la progresiva automatización de muchos puestos de trabajo y de procesos digitales, ante esta tendencia la figura del asesor financiero se hace necesaria.

 

Por ello, los profesionales que correrán mayor suerte en el futuro serán aquellos que sepan evolucionar a asesor financiero, un profesional con vocación de emprendedor y de servicio al cliente. En algunos países ya operan bancos  que  tienen como único canal de asesoramiento a los clientes a su equipo de  asesores financieros.

 

En Lilled contamos con un equipo de asesores financieros de alto rendimiento y nivel de experiencia para llevarte de la mano en la elección de la mejor opción para tu proyecto financiero, sin importar si eres una gran corporación, una PYME  o una persona que se preocupa por llevar de la mejor manera sus finanzas personales, siempre tendremos un asesor cuya misión será garantizar tu ahorro, protección y planeación. Llámanos al 58132023.

 

O bien si te interesa ayudar a construir y fortalecer el patrimonio y las finanzas de las familias, instituciones y empresas,  tenemos un lugar para ti, te capacitamos y formamos para consolidarte como un Asesor Financiero, envíanos tu CV a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Fuente: http://forbes.es/business/39551/necesitas-asesor-financiero-vida/

Fuente: https://emprendedoruniversitario.es/la-importancia-de-un-asesor-financiero-en-la-empresa/